En el IBP innovamos constantemente, por ello, hemos incorporado en nuestra enseñanza el Marco Europeo de Competencias Digitales o DigComp.

Estas competencias son herramientas que apoyarán a nuestro alumnado a desenvolverse de manera exitosa ante las demandas tecnológicas del siglo XXI.

Esquema de las áreas que conforman las competencias digitales para la ciudadanía basado en el marco de la Unión Europea.

Las habilidades necesarias que permitirán a nuestro alumnado ser competentes en entornos digitales son:

  1. Búsqueda y gestión de información y datos
  2. Comunicación y colaboración
  3. Creación de contenidos digitales
  4. Seguridad
  5. Resolución de problemas

Innovación y Tecnología

En el IBP la innovación tecnológica que se vive en el aula desarrolla diferentes habilidades en nuestras y nuestros alumnos. Como nativos digitales, el interés de nuestro modelo educativo es promover el pensamiento crítico, creativo, lógico-matemático, digital y tecnológico que haga de nuestras y nuestros estudiantes, personas exitosas en el uso y aprovechamiento de herramientas tecnológicas así como de las diversas plataformas educativas del mundo actual.

Construye nuevos mundos

Lego Education - Spike Primer

En la secundaria los planes y programas asignados por la SEP están enriquecidos con el sistema “Lego Education - Spike Prime”, método multidisciplinario que combina las matemáticas, las ciencias, la ingeniería y la tecnología, lo que permite el desarrollo del pensamiento lógico, matemático y algorítmico, potenciando entre otras cosas, los procesos de análisis y síntesis, el trabajo colaborativo y la creatividad.

Convierte tus ideas en entornos 3D

La impresión 3D es una tecnología que permite crear objetos tridimensionales a partir de un archivo digital. En el ámbito educativo, su uso cada vez es más frecuente, ya que mejora el proceso de aprendizaje de los estudiantes al permitirles manipular físicamente material educativo impreso o diseñar herramientas ellos mismos.

En el caso de los estudiantes de secundaria y preparatoria, la impresión 3D es una herramienta valiosa que fortalece las habilidades digitales, esenciales en el mundo académico y profesional.

La impresión 3D es una tecnología que permite crear objetos tridimensionales a partir de un archivo digital. En el ámbito educativo, su uso cada vez es más frecuente, ya que mejora el proceso de aprendizaje de los estudiantes al permitirles manipular físicamente material educativo impreso o diseñar herramientas ellos mismos.

En el caso de los estudiantes de secundaria y preparatoria, la impresión 3D es una herramienta valiosa que fortalece las habilidades digitales, esenciales en el mundo académico y profesional.

Tecnologías de la información y comunicación

INFORMÁTICA

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

En el bachillerato damos continuidad a la formación en Informática y Robótica. Nos enfocamos en la enseñanza del manejo óptimo de “Tecnologías de la información y comunicación”, utilizando programas en los que los estudiantes crean sus propias aplicaciones, realizan sus propios diseños digitales y gráficos con Adobe Suite, adquieren dominio en el manejo del software de Microsoft Office, descubren la magia de la programación, comprenden el funcionamiento de sistemas electrónicos de la vida diaria en la clase de arduino, crean sus propias páginas web y participan activamente en una infinidad de comunidades virtuales.

Herramientas tecnológicas

La Aplicación Móvil IBP, disponible en Play store y Apple store, facilita distintas tareas cotidianas como pueden ser: la consulta del desempeño académico en tiempo real; la seguridad en la entrada y salida de nuestras instalaciones, la solicitud de citas con el personal IBP, la recepción de notificaciones escolares así como la realización de compras en la cafetería.

La App Móvil IBP agiliza la comunicación efectiva en nuestra comunidad.